María Valverde protagoniza la película «Ali y Nino»

María Valverde protagoniza la película «Ali y Nino»

Hoy, jueves 14 de septiembre, se celebra el preestreno de la película «Ali y Nino», a las 21:30 horas, en el cine Paz (calle de Fuencarral, 125 de Madrid) protagonizada por la actriz española María Valverde.

Este film llega a los cines españoles, mañana viernes 15 de septiembre, una romántica película sobre una historia de amor entre Nino, una joven condesa cristiana y Ali, un aristocrático musulmán en la Azerbaiyán de principios de siglo XX. La película está ambientada en la Primera Guerra Mundial y la lucha del pueblo azerbaiyano por su independencia.

Cabe destacar que la productora ejecutiva de la película es la vicepresidenta de la Fundación Heydar Aliyev, Leyla Aliyeva, el productor –Kris Thykier. La película es dirigida por Asif Kapadia, ganador del Oscar al Mejor Documental por el documental «Amy», sobre la malograda cantante, Amy Winehouse, está protagonizada por María Valverde («Gernika», «La flaqueza del Bolcheviaue»).

La historia se centra en dos jóvenes de familias opulentas y religiones diferentes. Ali es un valiente joven de buenos principios, dispuesto a luchar por su patria, profundamente enamorado de Nino, una hermosa joven, que renunciará a todo por estar con su enamorado, a raíz de un terrible acontecimiento. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.

La película muestra unos espectaculares paisajes exóticos de Gobustán, montañas nevadas y opulentos palacios del casco antiguo de Bakú, Ichari Shejar, junto a unos trajes impresionantes, de gran belleza, procedentes de esas tierras, tan lejanas para nosotros occidentales. El aspecto estético del film es clave así como la dulzura y romanticismo que destila la pareja protagonista, basada en personajes reales de la historia de Azerbaiyán y muy bien interpretada por la actriz española María Valverde. Un viaje de película a la historia, a las costumbres y a la belleza de un increíble y valiente país.

La película basada sobre el bestseller del mismo título de Kurban Said (es traducido en 33 idiomas) que seguro conseguirá un rotundo éxito en el público español y será proyectada en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Sevilla y Valencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
0 COMENTARIOS
Escribe tu comentario