Gen X: los grandes impulsores de la tecnología se aprovechan de ella

Gen X: los grandes impulsores de la tecnología se aprovechan de ella

Estamos en una época en la que las generaciones toman gran importancia social. Esto no es nuevo, desde hace muchos años se han analizado las tendencias que se alargaban durante años utilizando el término generación.


Tras el éxito de la entrevista con un Millennials en la que nos contaban cómo gracias a las nuevas tecnologías se ganaban la vida, hoy tenemos a Iñaki Hernando, un fiel a las tendencias de su generación, la Generación X, engloba a los nacidos entre 1960 y 1984, los cuales actualmente tienen entre 30 y 60 años y son hijos de los Baby Boomers y padres de los Millennials y, en su caso, lleva también años complementando su retribución como trabajador por cuenta ajena con inversiones con resultados muy atractivos.


Redactor:  Hola Iñaki, haciéndome eco de otras acepciones con las que se conoce tu generación: Gen X, Generación MTV y Generación Jones...etc, ¿con cuál te identificas más?.


Iñaki:  Buenas tardes Roberto, pues la verdad es que depende de donde leas, aparece un término diferente. Para mi, siempre seremos la Gen X, con instinto emprendedor, ambicioso, con cierta rebeldía e inconformismo hacia modelos de negocio anclados en el pasado.


Opera con un simple clic gracias a Sistemas Automáticos de Trading


Redactor:  La nuevas tecnologías han ido siempre muy ligadas al éxito laboral de su generación


Iñaki:  Hay que tener en cuenta que la Gen X fue la gran impulsora de la tecnología, ya que nacimos justo en el boom en el que se dejó de hablar de aparatos eléctricos para hablar de dispositivos electrónicos, Nos tocó vivir el nacimiento de Internet y la burbuja del .com en la década de los 90´s. Hemos vivido el principio de la llegada de los primeros móviles hasta el último smartphone, eso nos ha brindado numerosas posibilidades


Redactor:  Por tanto, eso ha favorecido vuestro éxito profesional y fuente de ingresos


Iñaki:  Por supuesto, y no solo para el trabajo, ocio, relaciones sociales. En mi caso, trabajo en una importante aseguradora y el 100% de mis tareas son practicamente online y a tiempo real. Y lo mismo con mis inversiones, desde el móvil, con un simple clic puedes acceder a rentabilidades extra.


Redactor:  En entrevistas previas hemos hablado de los mercados y plataformas que utilizan nuestros contertulios, en tu caso puedes comentarnos algo acerca de las tuyas y si, ser de la Gen X ha favorecido su éxito


Iñaki:  Bueno, mi caso es algo peculiar, porque no soy un inversor típico con las acciones que todos conocemos,IBEX35, Bolsa americana...etc, mis operativas se centran en Forex y me ayudo de sistemas automáticos de trading que, a los que no tenemos las 24 h del día libres para dedicarlas a seguir las operaciones nos ayudan mucho a gestionar la operativa. Pero lo más importante, ya no es que sean infalibles ni te hacen rico de la noche a la mañana, pero sí evitan que los sentimientos se entrometan en la elección de dónde invertir. Y creo que la pertenencia a la Gen X me ha ayudado sobretodo para estar al tanto de novedades, buscar plataformas, pero también fuimos una generación formada académicamente gracias al esfuerzo de nuestros padres y eso unido al deseo de vivir cómodamente y fin que nos faltase de nada.



Redactor:  Hemos tenido otros entrevistados que utilizaban los famosos robots de inversión y a partir de una inversión inicial no muy grande, pudieron incluso dejar sus trabajos y dedicarse a ello en exclusiva.


Iñaki:  Exacto, se les conoce como robots pero son sistemas automáticos de trading, es mucho más complejo que un simple robot como el que todos tenemos en mente. Yo trabajo con FXDivision y comencé con una inversión de, sino recuerdo mal, 6.000 € y la rentabilidad es muy pero que muy atractiva, así que no me extraña que más de uno haya dejado su trabajo o sea una salida para el paro.


Redactor:  Iñaki, muchas gracias por compartir este rato con nosotros y sobretodo por tu claridad a la hora de hablar de cuantías económicas. por nuestra parte comentaros que Iñaki no es el primero que nos habla de FXDivision y hemos contactado con el responsable de Comunicación de la firma y estamos tratando de cerrar una entrevista con ellos y que nos den más detalles sobre su compañía.


Iñaki:  Gracias a vosotros por darnos a conocer y ayudarnos a mostrar a los lectores otras maneras de pensar, invertir, en fin, de vivir, que al final. Por último os quería recomendar el foro de FXDivision dónde estamos cientos de usuarios y podéis haceros una idea algo más concreta de este negocio, lo único que es privado y tendréis que haceros primero usuarios de FXDivision.



Próximamente escribiremos la entrevista que tengamos pendiente con el Responsable de Comunicación de FXDivision. Si quieren conocer algo más sobre ellos, abajo dejamos un enlace a su web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 COMENTARIOS
  1. sanchez.josemi

    he estado viendo la web y parece que está bien...en este sector es difícil fiarse. alguna mala experiencia?

  2. drady00088

    gracias por los comentarios, he hablado con ellos un par de veces y creo que voy a probar. ya os contaré

  3. son.i.alcorcon

    parece mentira que por el hecho de pertenecer a una generación tengamos tantas cosas en comun...solo una pega a la entrevista, poco se dice de la lucha de la mujer en el mercado

Escribe tu comentario