Al menos cinco muertos tras un terremoto de 7,1 grados en México

Al menos cinco muertos tras un terremoto de 7,1 grados en México

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y ha dejado, al menos, cinco muertos, según reportan los medios locales.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El temblor ha provocado el derrumbe de varios edificios y algunos de ellos se encuentran en llamas. Además, el aeropuerto de la capital ha cancelado todas sus operaciones hasta comprobar los daños.

Además, se han producido cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía, sin que se reporten daños personales, por ahora.

Los medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en el suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

En Cuernavaca, al sur de Ciudad de México, los medios locales informan de personas atrapadas bajo los edificios derrumbados, aunque oficialmente todavía no se han dado cifras de daños personales.

En el central estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula.

En el de Morelos también se reportan daños y el gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
0 COMENTARIOS
Escribe tu comentario