Al menos 80 muertos tras un terremoto de 7,1 grados en México

Al menos 80 muertos tras un terremoto de 7,1 grados en México

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y ha dejado, al menos, 80 muertos, según reportan los medios locales.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El temblor ha provocado el derrumbe de varios edificios y algunos de ellos se encuentran en llamas. Además, el aeropuerto de la capital ha cancelado todas sus operaciones hasta comprobar los daños y numerosas infraestructuras han quedado dañadas, entre ellas la autopista que conecta México con Acapulco ha quedado inutilizada en uno de sus tramos.

Además, se han producido cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía.

Los medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas.

En la capital, miles personas se han echado a la calle tras las sacudidas en los edificios y un gran número de voluntarios se ha sumado a las tareas de desescombro en busca de posibles víctimas. Una fuente de Protección Civil ha confirmado incendios en varios edificios, mientras que el ministro de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, ha alertado de \"daños en diversas estructuras\".

Al menos dos personas han muerto en el Estado de México, que comprende a la capital, ha anunciado el gobernador de esta región, Alfredo Del Mazo, a una televisión local. En el estado de Puebla la cifra provisional de fallecidos ha llegado ya a cinco, dos de los cuales han perdido la vida por el derrumbe de una escuela, según un portavoz de Protección Civil, Fernando Clemente Aguirre, citado por la agencia Reuters.

Ciudad de México también ha quedado convertido en un caos circulatorio por el fallo en un gran número de semáforos y por el corte de algunas calles. La Comisión Federal de Electricidad estima que 3,8 millones de clientes se han quedado sin suministro debido a lo temblores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
0 COMENTARIOS
Escribe tu comentario